Es curiosa la historia de como David Carson se convirtió en un genio del diseño para los diseñadores mas jóvenes. Y es que David Ray Carson, sociólogo de profesión, empezó su inclinación hacia el diseño cuando en sus artículos de sociología usaba un 5 de cabeza en lugar de una S, usaba un 3 como E, razón por la cual eran difíciles de leer.
Sin embargo, Carson se preocupo más por lo que el diseño produce a un nivel emocional, según la interpretación de cada persona, dejando de lado muchas de las normas establecidas con respecto al diseño, como legibilidad, composición, color ect. En sus trabajos, suele combinar distintas tipografías, algunas veces dentro de una misma palabra. Razón por la cual sus diseños fueron duramente criticados.
Cual es la función de un diseñador? Comunicar? Como logra entonces comunicar Carson cuando sus mensajes son calificados como ilegibles?
Pues es justo esto lo que le aseguro el éxito a este diseñador, quien siempre trata de ser polémico . Ademas el argumenta que existen distintas formas de comunicar, y que un diseñador no puede permanecer pasivo ante diseño, y ser totalmente objetivo. Para él, un buen diseño es aquel que genera una reacción emocional en el receptor, por lo que su trabajo se basa en la intuición más que en el pensamiento puramente racional. Algunos dicen de que sus diseños son ilegibles y que no tienen estructura, otros afirman que sus diseños llegan a la emoción de la gente y que comunican más que texto solo.